En HOB Consultores somos especialista en ayudar a las empresas y negocios a conseguir sus objetivos. Con la presente nota informativa queremos informarles sobre las últimas ayudas publicadas para las pymes innovadoras.

A continuación, os dejamos un resumen de la misma:

OBJETIVO:

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

BENEFICIARIOS:
Pequeñas empresas innovadoras.

TIPO DE CONVOCATORIA:
Concurrencia competitiva con plazos de presentación.

CARÁCTERÍSTICAS DEL PROYECTO:

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.

Proyectos de 1 o 2 años de duración. Deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2020, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2021, si el proyecto tiene una duración de dos años.

GASTOS QUE SE FINANCIAN:

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Se podrán financiar los siguientes gastos:

a) Inversiones en equipos.

b) Gastos de personal.

c) Materiales.

d) Colaboraciones externas / asesoría.

En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,

e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

PLAZOS:

A partir del 17 de mayo de 2019, hasta el 1 de julio de 2019, a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Si estáis interesados en la misma en Grupo HOB, estamos a vuestra entera disposición para ayudaras con la tramitación.

Fuente de la noticia:
https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=818&MN=2&TR=C&IDR=2776

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/