1.      Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019.

Subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo. A los efectos de esta convocatoria, se considerará innovador: proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes y actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios e ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Solicitantes: personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

Plazo de presentación: finaliza el 1 de octubre de 2019.

2.    Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019.

Subvenciones dirigidas a la prestación de asistencia técnica a cooperativas y sociedades laborales o a entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales valencianas.

Solicitantes: las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Plazo de presentación: el plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de enero de 2019 hasta el 29 de marzo de 2019, ambos incluidos.

3.    Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral para el ejercicio 2019.

Subvenciones destinadas a la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral, siempre que cuente, al menos con dos personas socias trabajadoras o de trabajo efectivamente incorporadas a la misma.

Solicitantes: nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre del año 2017, o en el año 2018 que cuente con al menos dos personas socias trabajadoras o de trabajo.

Plazo de presentación: desde el 28 de enero de 2019 hasta el 12 de julio de 2019, ambos incluidos.

4.    Ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019.

Subvenciones dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socios trabajadores o de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

En concreto, en el ejercicio 2019 esa incorporación será subvencionable siempre y cuando se haya producido efectivamente durante en el ejercicio 2019 hasta el día de la solicitud inclusive, o haya tenido lugar en los cinco últimos meses del ejercicio 2018.

Plazo de presentación: desde el 28 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2019, ambos incluidos.

5.    Ayudas para la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019.

Subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales, a fin de dar soporte al desarrollo de proyectos de creación y modernización de las empresas de economía social, por medio de una mejora de su competitividad, y de facilitar su consolidación.

Solicitantes: podrán solicitar estas ayudas:

•    Las cooperativas y las sociedades laborales que acrediten un incremento neto de los puestos de trabajo correspondientes a personas socias trabajadoras o de trabajo en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y deberán resultar necesarias para su puesta en funcionamiento o ampliación, así como para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
•    Las cooperativas con personas socias trabajadoras o de trabajo y las sociedades laborales que, en el mismo período de 36 meses, acrediten un incremento neto del número de personas trabajadoras no socias con contrato indefinido, siempre que los contratos correspondientes a dichas personas trabajadoras tengan fecha anterior en tres o más meses a la fecha en que se presente la solicitud de ayuda.

Plazo de presentación: desde el 28 de enero de 2019 hasta el 29 de marzo de 2019, ambos incluidos, salvo las destinadas a las obras a que se refiere el artículo 16.4.g) de la Orden 23/2016, para las que podrán presentarse solicitudes hasta el 28 de febrero de 2019, inclusive.

En Grupo HOB, estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas o consultas.
Fuente de la noticia:

https://www.camaralicante.com/emprendimiento/creacion-de-empresas/subvenciones-y-ayudas/

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/