Nace el programa de Ayudas Pymes Industriales 2019, para apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los sectores de la Comunidad Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos.

Beneficiarios

PYMES que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunidad Valenciana una actividad industrial productiva vinculada directamente a los sectores industriales objeto de esta convocatoria.

Actuaciones

Los proyectos de inversión industrial que se encuadren en alguna de las siguientes tipologías:

  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto de la Comunidad Valenciana.
  • Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto de la Comunidad Valenciana.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de activos, que permitan la modernización de líneas de producción existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud en cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

Costes subvencionables

Se considerarán inversiones apoyables las siguientes:

  • Adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, incluida maquinaria o equipos de segunda mano.
  • Adquisición de activos inmateriales directamente vinculados a la producción.
  • Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa.
  • Costes de ingeniería industrial, siempre que estén directamente vinculados con los activos que se adquieran.

Tipos de ayuda o subvenciones

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido del 35 % del coste de adquisición de las inversiones apoyables.

Requisitos y documentación

  • El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 25.000 euros.
  • La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2019 y 31 de octubre de 2019.
  • Cuando la inversión supere los 15.000,00 euros, la empresa beneficiaria deberá aportar tres ofertas de diferentes proveedores, firmadas y selladas por las empresas ofertantes.
  • Ayuda en régimen de minimis. Las inversiones apoyadas no podrán recibir simultáneamente ayudas públicas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.
  • La maquinaria subvencionada deberá mantenerse en el plazo de 3 años a contar desde la justificación de su adquisición.
  • No se aceptarán operaciones con personas o entidades vinculadas a la empresa beneficiaria.
  • Cada empresa solo podrá presentar una solicitud de ayuda.

Plazo de Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de febrero de 2019.

En Grupo HOB, estamos a vuestra disposición para asesoraros en esta materia. No dudes en consultarnos.

Puedes ampliar tu información en:
https://us20.campaign-archive.com/?e=&u=0232c5b6dae49d7cf85fbec03&id=a07dd6fbd2

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/