Como se ha visto en todos los medios de comunicación, el panorama que ha dejado la DANA en gran parte del territorio alicantino ha sido desolador. Más de 2.700 personas fueron auxiliadas desde que el mal tiempo se adueñó de nuestra provincia, sobre todo de la comarca de la Vega Baja, dejando al menos seis fallecidos, numerosos daños materiales y un sinfín de malestar, dolor y tristeza, entre la ciudadanía.

Así pues, la Cámara de Comercio de la provincia de Alicante se solidariza con la población de los municipios que han sufrido los estragos de esta desgracia, los cuales han tenido que abandonar sus domicilios y no saben en qué momento podrán volver, ni qué se encontrarán cuando lo hagan. De igual forma, como es lógico, se encuentra al lado de las empresas y empresarios de esta comarca que han sido testigos, por desgracia, de cómo sus negocios, fábricas y pequeños establecimientos han quedado anegados y destruidos por multitud de litros de agua.

Durante la próxima semana se estudiarán las medidas de apoyo, peticiones y ayudas inmediatas o urgentes que todas las administraciones, organizaciones y entidades proponen para acabar con esta tragedia. En este sentido, la Cámara también quiere poner su grano de arena y para ello, pone a disposición de las administraciones alguna de sus instalaciones. En concreto está estudiando la posibilidad de adecuar el Vivero de la Cámara en Torrevieja como oficina temporal donde para atender solicitudes, peticiones y sugerencias que los empresarios quieran comunicar a las instituciones públicas.

Por último, y como no podía ser de otra forma, el organismo agradece el trabajo que han realizado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto a los miles de voluntarios que se han ofrecido para tratar de mejorar la situación catastrófica que acaeció a nuestra provincia el pasado fin de semana.

Desde Grupo HOB nos sumamos a este agradecimiento y deseamos una pronta recuperación y vuelta a la “normalidad” desde un punto personal y empresarial.

Fuente noticia: Diario Información.

Fuente imagen: Cámara de Comercio.