La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) celebrará el próximo día 3 de octubre su ceremonia anual de premios donde reconoce la labor, la constancia, la superación y la trayectoria de diferentes empresas alicantinas. Un año más, la Generalitat, la Diputación de Alicante y la entidad financiera Bankia participan en el desarrollo de la gala, puesto que cada uno de los premios llevan el nombre de una de estas instituciones.

La vigesimocuarta edición galardonará a Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria. Los objetivos que pretenden conseguir estos premios son destacar el buen hacer de las empresas familiares de la provincia de Alicante, realzando su actitud innovadora, su eficiencia en la gestión y, en definitiva, su largo recorrido en el conglomerado empresarial de nuestro territorio.


Los premiados

Premio Bankia: Suavinex

La extensa trayectoria y la apuesta por la calidad, innovación e internacionalización han sido los motivos por los que el Premio Bankia recae sobre la compañía dedicada a la puericultura, Suavinex. Carlos Aguilera, director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia destaca en declaraciones recogidas por la revista Economía 3 que “empresas como Suavinex son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”.

Premio Diputación de Alicante: Brico Aitana 

Esta vez, la Diputación de Alicante premiará a la firma Brico Aitana, que ofrece servicios de venta de productos de automoción, bricolaje, construcción, iluminación, electricidad, ferretería, fontanería, baños, jardinería, piscinas y droguería desde 1984, gracias a la iniciativa de los hermanos Paco y Pepe Ferrer.


Premio Generalitat Valenciana: TM Inmobiliaria 

En esta ocasión, el Premio que otorga la Generalitat Valenciana es para la compañía alicantina TM Inmobiliaria, que está especializada en la construcción y promoción de viviendas de segunda residencia. La creación de riqueza y de empleo en toda la geografía alicantina son dos de las muchas razones por las que se le otorga esta distinción.


Premio de Honor Manuel Peláez Castillo: Clemente González Soler 

Por último, el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo es para el empresario de origen gallego Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico, una compañía especializada en la fabricación de materiales avanzados de aluminio. Además, es presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y miembro de la Junta Directiva del IEF.

Los premios AEFA se celebran cada año en un municipio distinto de la provincia para dar protagonismo a cada una de las comarcas que la componen. La vigésimo cuarta edición tendrá lugar en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura.

Fuente de la noticia: Economía 3.

Fuente de la imagen: AEFA.