Resoluciones de las subvenciones, ayudas y medidas tomadas por Ayuntamientos

Estas son las resoluciones de las ayudas y subvenciones publicadas de la provincia de Alicante.

Ayuntamiento de Elche

Podrán solicitar esta subvención las personas físicas y jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que hayan desarrollado una actividad económica de forma ininterrumpida en el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020, sin trabajadores a su cargo entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020 y que cumplan con los requisitos recogidos en la Base 5ª de la convocatoria.

Ayuntamiento de Aigües 

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, las asociaciones sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos que se detallan en la convocatoria.

Ayuntamiento de Jijona

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas y jurídicas, las asociaciones sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos que se detallan en la convocatoria.

Ayuntamiento de Busot

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que estuviesen dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con anterioridad al 1 de diciembre de 2019 y que se encuentren en los siguientes supuestos:

  1. Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el R.D. 463/2020.
  2. Haber mantenido la actividad tras las medidas adoptadas por el R.D. 463/2020 con clara reducción de ingresos con respecto a los meses anteriores. Caso de mantener la actividad deberán haber reducido su facturación, correspondiente al segundo trimestre de 2020, en al menos un 40% respecto al último trimestre de 2019.

Ayuntamiento de Crevillente 

Serán beneficiarios de estas ayudas las Asociaciones de Empresarios y/o Comerciantes legalmente constituida que tengan su sede en Crevillente y que se encuentren inscritas o acrediten haber solicitado su inscripción con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud de la presente convocatoria.

Ayuntamiento de Almoradí

Mediante esta ordenanza el Ayuntamiento de Almoradí aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a las personas trabajadoras autónomas, que no han podido trabajan en alguno de los sucesivos períodos de confinamiento o cuyas sociedades han tenido que permanecer cerradas, o que habiendo podido desarrollar su actividad su facturación se ha visto reducida a menos de 50% de la media de los últimos 6 meses, por la crisis del Covid-19, desde el pasado 15 de marzo de 2020.

Ayuntamiento de Biar

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, que ejerzan actividades en locales o establecimientos situados o sedes sociales en la localidad de Biar, y que se hayan visto obligados a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma y sus posteriores modificaciones y prórrogas.

 

Ayuntamiento de Calpe

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria de 11 de mayo de 2020 acordó aprobar inicialmente las «BASES REGULADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALP PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR AL COMERCIO LOCAL PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS ORIGINADOS POR EL CORONAVIRUS COVID-19».

Ayuntamiento de Villajoyosa

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo autónomo, mutualista, microempresa o pequeña empresa de las definidas conforme el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, lleven a cabo actividades empresariales o comerciales en el ámbito territorial del municipio de Villajoyosa que motiven la concesión de la presente ayuda.

 

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que tengáis a lo largo de todo este proceso. Llámanos al 965 269 500 o bien envíanos aun correo a info@grupohob.es, estaremos encantados de atenderte.