Grupo HOB nace en 2009 con el objetivo de proporcionar a empresas y particulares los servicios de consultoría, asesoría fiscal, laboral y contable, debido a la fuerte demanda que los fundadores Juan Martínez Papí y Mª José Carratalá Francés detectaron en el mercado.

Al poco tiempo llegó el reconocimiento y el crecimiento, aspectos que dieron como resultado la incorporación de una nueva división en la empresa: legal y jurídica. Grupo HOB se mantiene activo en la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión que hagan crecer horizontal o verticalmente su marca.

Las tres áreas de negocio – HOB Asesores, HOB Abogados y HOB Consultores– permiten ofrecer una gama de servicios amplia, completa y de calidad para solucionar cualquier tipo de dificultad, inquietud o duda que planteen nuestros clientes.

Misión

Brindar a empresas, negocios y particulares la posibilidad de recibir un asesoramiento de calidad, que ayude en la consecución de sus metas a través de las tres divisiones de la compañía: HOB Asesores, HOB Abogados y HOB Consultores.

Visión

Convertirnos en un referente en cada una de las actividades que realizamos para la sociedad, en general; y para los clientes, en particular.

Valores

Excelencia

La calidad elevada a la máxima potencia. Eso significa excelencia, y a eso aspiramos cuando realizamos cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestro lema es: si nos exigimos lo mejor, daremos lo mejor.
w

Transparencia

La transparencia es un valor cada vez más preciado. Buscamos integrarla en nuestros clientes, así como en nuestro equipo. De esta forma conseguimos que ambos protagonistas de la historia de la compañía confíen en nosotros día a día.

Pasión

Nos gusta lo que hacemos, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos. En pocas palabras, nos apasiona nuestro trabajo. Contagiamos nuestra pasión a clientes y trabajadores para que ellos también la sientan y la vivan con nosotros.

Lealtad

Desde los inicios de Grupo HOB el principio de lealtad ha sido un punto clave en su crecimiento. Somos leales por naturaleza ya sea con los clientes y sus proyectos, como con los empleados de la empresa. Sin ella no existiríamos.

Experiencia

Los diez años de experiencia de Grupo HOB, junto a los veinte de su equipo directivo en la gestión y dirección de otras corporaciones, nos avalan como una entidad de gran recorrido y calado en cualquier ámbito de actuación o actividad económica relacionada con nuestros servicios.

Nuestra historia

La vida de la empresa

2009
La historia de la empresa comienza en 2009 cuando Juan Martínez Papí y Mª José Carratalá Francés, ambos economistas con una dilatada experiencia en puestos directivos en diferentes y relevantes empresas, deciden fundar HOB Asesores y HOB Consultores, con el fin de dar respuesta a las importantes necesidades de asesoría fiscal, laboral y contable, así como de consultoría de negocios que muchos empresarios les demandaban.
2010
Un año más tarde se produce un cambio de oficina, nos trasladamos a una de las avenidas principales de Alicante, concretamente a Maisonnave 33.
2011
En el 2011 se incorporan los servicios de asesoría legal y asistencia letrada, naciendo así HOB Abogados. De este modo, los clientes gozan de los dos pilares fundamentales en cualquier actividad: el financiero y el legal.
2012
En 2012 la compañía cuenta con una notable y extensa cartera de clientes. Esto trae como resultado un nuevo traslado de oficinas (en la misma avenida), la ampliación del equipo humano y la apertura de una oficina en Madrid.
2014
Los siguientes dos años se caracterizan por mantener un crecimiento constante. A mitad de 2014, el despacho se amplía hasta alcanzar los 300 m 2 en dos oficinas, se actualiza la imagen corporativa, se vuelve a aumentar la plantilla y se toma la decisión de coordinar las tres áreas mediante la marca Grupo HOB.
2019
El 2019 trae consigo un nuevo caso de éxito en cuanto a la expansión y crecimiento de la empresa. El prestigioso despacho de abogados de Manuel Prieto se integra a Grupo HOB.
Hoy
Actualmente, Grupo HOB sigue en fase de crecimiento y expansión.

El equipo

Trabajamos con los mejores

Juan Martínez Papí

Socio director

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Máster MBA y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, ambos por Fundesem Business School. Desde 2009 es Socio Director de Grupo HOB. Anteriormente ha desempeñado funciones de dirección en diversas empresas de gran relevancia como Grupo EUROVAL, ASAC PHARMA o Grupo GARCIA-MOYA Mármoles. Además, ha sido profesor de contabilidad y cálculo mercantil para alumnos de formación profesional.

Mª José Carratalá Francés

Socio – Director Financiero

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante, Máster en Asesoría Fiscal y Máster en Dirección Económico Financiera, ambos por Fundesem Business School. Desde 2009 es Socio de Grupo HOB donde desarrolla funciones de economista y asesor fiscal de la cartera de clientes del Grupo, así como de dirección financiera del holding. Antes, desempeñó los cargos de Control Interno en Eurokeyton, Grupo Riviera Invest, Control administrativo y financiero en Grupo EUROVAL, responsable de tesorería de ASAC PHARMA, Banco Santander o Mazars Auditores.

Manuel Prieto Barrero

Abogado – Director Jurídico

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera como Secretario General de la Delegación de Trabajo en Ciudad Real. Posteriormente ingresó en el Cuerpo Superior de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Años más tarde fue Secretario General Técnico de la Consellería de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social y Subsecretario Técnico de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. En 1988 inicia su andadura profesional privada montando el bufete de abogados Prieto y Asociados. Su especialidad es el Derecho Laboral y Administrativo.

Fernando Báguena Rodríguez

Director HOB Asesores

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y Máster en Asesoría Fiscal en Fundesem Business School. Ha desarrollado su carrera en empresas de prestigio como Deloitte donde fue Director de Alicante y Murcia, PwC siendo Asesor Fiscal Asociado o el despacho de Manuel Prieto. Está especializado en Derecho Tributario. Como Director de HOB Asesores es responsable de las áreas organizativas técnicas y formativas.

Antonio Sáez Pérez

Director HOB Consultores

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Máster en Gestión y Administración de la Empresa Comercial en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Executive MBA en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Como director de HOB Consultores realiza, entre otras, las siguientes funciones: planificación estratégica y financiera, análisis y control de los costes e ingresos de los proyectos, elaboración y gestión de subvenciones, seguimiento de acciones comerciales, ventas y márgenes por canal y país o gestión de productos diversos con entidades financieras.

Eduardo Gómez Soler

Abogado

Abogado en ejercicio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Doctor en Derecho Procesal por la UNED. Premio Extraordinario de Doctorado. Administrador Concursal. Vocal de la Sección Concursal del ICALI. Experto en Mediación Civil, Mercantil y Especializado en Material Concursal por la Universidad de Alicante. Además, es profesor Asociado de la Universidad de Alicante dentro del Departamento de Derecho Mercantil.

Antonio Martínez Planelles

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante con Matrícula de Honor en Derecho Procesal. Cursó estudios en la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, habiéndose dedicado al ejercicio de la Abogacía ininterrumpidamente desde 1989.

Carlos Trigueros Garrido
Carlos Trigueros Garrido
Asesor Fiscal-Contable
Blanca Vigueras Castillo
Blanca Vigueras Castillo
Asesor Fiscal-Contable
Irene Martínez Barrios
Irene Martínez Barrios
Comunicación y Marketing
Melania Gento Guixot
Melania Gento Guixot
Adjunto Dpto. Laboral
Begoña Reyes Martín
Begoña Reyes Martín
Responsable de Administración Legal
Renate García Inhauser
Renate García Inhauser
Abogado – Directora Área Laboral

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y Curso Superior en Asesoría Laboral en Fundesem Business School donde posteriormente se incorporó como profesora del Máster en Asesoría Laboral. Su especialidad es el Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Se encarga de dirigir el área laboral de Grupo HOB donde realiza servicios de asesoramiento tanto a empresas, como a trabajadores.

José Antolín González
José Antolín González
Asesor Laboral – Coordinador Área

Diplomado en Graduado Social y Máster en Recursos Humanos, ambos por la Universidad de Alicante, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y curso de Auditoría de calidad (normas ISO). Es el responsable de recursos humanos y prevención de riesgos laborales de Grupo HOB. Se encarga de coordinar el área laboral, así como del asesoramiento y gestión de clientes.

Ana Pastor Pastor
Ana Pastor Pastor
Responsable de Administración

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. Ha desarrollado su carrera en el campo de la asesoría a empresas y particulares en diferentes compañías de la provincia de Alicante. Realiza funciones propias de administración y organización de la cartera de clientes de Grupo HOB.

Trinidad Reverte Pascual
Trinidad Reverte Pascual
Coordinadora Área Fiscal-Contable

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante y Máster en Dirección Económico Financiera de Fundesem Business School. Está especializada en la elaboración de cuadros de mandos, análisis de Estados Contables y Control de gestión. Entre sus funciones se encuentran: la organización del área contable, la asignación de la cartera de clientes, el establecimiento y control de los objetivos del equipo. Es el punto de unión entre el área contable y la dirección.

Francisco J. Guardiola Hernández
Francisco J. Guardiola Hernández
Coordinador Área Fiscal-Contable

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Especializado en consolidación fiscal y reestructuración empresarial. Es el nexo entre el área fiscal y la dirección. Se encarga de la planificación y organización de dicha área, estableciendo y controlando los objetivos del equipo. Además, presta apoyo a los compañeros del área fiscal, a los que también asigna la cartera de cliente.

Brígida Moroño Marín
Brígida Moroño Marín
Asesor Fiscal-Contable
Ramón Manzanete Lillo
Ramón Manzanete Lillo
Asesor Fiscal-Contable
F.Javier Zapata Blanco
F.Javier Zapata Blanco
Asesor Fiscal-Contable
Natalia Franco Cibeira
Natalia Franco Cibeira
Asesor Fiscal-Contable
Alberto Galán Sellés
Alberto Galán Sellés
Asesor Fiscal-Contable
Carmen Prats Amorós
Carmen Prats Amorós
Asesor Fiscal- Contable
Cristina Esteve Mollá
Cristina Esteve Mollá
Asesor Laboral
José Manuel Larrosa Aniorte
José Manuel Larrosa Aniorte
Asesor Laboral
María Salvadora de Luis Carnicero
María Salvadora de Luis Carnicero
Abogada
Javier García Caruana
Javier García Caruana
Abogado
Antonio López Carrillo
Antonio López Carrillo
Informática y Sistemas

Envíanos tu currículum

Forma parte del equipo

Posiciones abiertas:

Próximamente

¿No hay un proceso abierto para tu perfil?

Envíanos tu currículum y te tendremos en cuenta en futuras ocasiones.



He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de Grupo HOB.