La aprobación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. – Boletín Oficial del Estado de 12-03-2019, se establece lo siguiente:

A partir del 12 de mayo de 2019, las empresas tienen la obligación de llevar un registro diario de la jornada de todos y cada uno de los trabajadores que presten servicios para la misma tanto a jornada completa como a jornada parcial, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que pueda existir en la empresa.

Es válido cualquier medio o método que deje constancia de la jornada realizada por el trabajador, teniendo la empresa el deber de guardarlo durante 4 años para tenerlo a disposición de la autoridad laboral quien, lo puede exigir en cualquier momento.

El sistema de registro puede ser tanto telemático (programas informáticos de control de presencia), como en papel, según lo decida cada empresa.

Para los que opten por la opción en papel, ponemos a vuestra disposición un modelo de hoja de registro, al que podréis acceder clicando aquí.

Desde GRUPO HOB hemos evaluado algunas aplicaciones informáticas de las existentes en el mercado y, de entre ellas, consideramos que estas dos se podrían ajustar a las necesidades de su empresa.

Estas son:

  • TIME LABORIS
  • BIOLOGICAL CONTROL

Si están interesados en obtener una demostración de cualquiera de ellas no duden en contactar con nosotros con el fin de que les facilitemos el contacto con dichos distribuidores.

Por último, recordarles que en Grupo HOB, estamos a su entera disposición.

Fuente de la noticia:

https://www.iberley.es/legislacion/rd-ley-8-2019-8-mar-medidas-urgentes-proteccion-social-lucha-contra-precariedad-laboral-jornada-trabajo-26206060