Tras estos meses de confinamiento que tanto han dañado al sector de la hostelería y del turismo, el Gobierno ha aprobado un plan de impulso al turismo. Este plan se basará en diferentes cuestiones entre las que se encuentran la implantación de medidas sanitarias, apoyo a las empresas, la creación de un observatorio de inteligencia turístico…

El objetivo es posicionar a España como un destino turístico seguro y atractivo. El Gobierno llevará a cabo medidas para impulsar las campañas de marketing destinadas a promocionar nuestro país, tanto para el turista nacional como el extranjero.

¿Qué cantidad de dinero se destinará para este plan de impulso?

Se destinarán más de 4200 millones de euros de los cuales se sabe que 850 millones serán para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo digital y 2500 millones irán a avales ICO. De momento no se conoce el destino del dinero restante.

Moratoria de pagos hipotecarios

Además, se ha anunciado que habrá una moratoria de 12 meses para el pago de las operaciones financieras que cuenten con garantía hipotecaria. Esta medida está pensada para apartamentos turísticos, hoteles y demás inmuebles turísticos.

¿Quién podrá beneficiarse de esta moratoria?

Podrán aprovecharse de esta moratoria todo inmueble que se hayan visto afectados por el parón del turismo debido a la COVID-19.

Si quieres saber más acerca de las ayudas al sector del turismo tienes más información aquí.