La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, aprobada el pasado 3 de julio, establece unos beneficios fiscales adicionales para la ayuda a la formación de los perros guía de la ONCE.

Para las empresas, esto supone que dichos donativos darán lugar a una deducción del 40% del importe donado en la cuota del Impuesto de Sociedades de la empresa donante. Además, si en los dos ejercicios precedentes la empresa ha realizado ya donativos o aportaciones con derecho a deducción fiscal, la deducción de los donativos realizados en 2018 puede elevarse hasta el 45% de la colaboración.

La ONCE anima a las empresas para que lleven a cabo esta acción ya que aseguran, no sólo obtendrán beneficios en su factura fiscal, sino que además llevaran a cabo una iniciativa de responsabilidad empresarial que mejorará la visibilidad de la empresa ya que estará mostrándose como una compañía comprometida y solidaria con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Además, añaden que para las personas físicas, los donativos en favor de la ONCE disfrutarán de una deducción fiscal en IRPF del 80% en los primeros 150 euros donados y del 35% para el resto del donativo (o del 85% y del 40%, respectivamente, si ya se donó en los dos ejercicios precedentes y el importe fue superior al del año anterior en ambos).

Podéis encontrar toda la información sobre los donativos y las demás modalidades de colaboración con la labor de la Fundación de la ONCE en el siguiente enlace: https://perrosguia.once.es/es/colabora

En Grupo HOB, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en materia contable y fiscal.

Fuente de la noticia: https://perrosguia.once.es/es/actualidad/noticias-de-la-fopg/este-ano-ayudar-a-los-perros-guia-de-la-once-tiene-beneficios-fiscales-extra?fbclid=IwAR2o30Ka-_rmg-pEuucOBM3Fxf2Rj1Ssjk1crs08KGyqIbI-8GLLsKhH37M

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/