El Gobierno ha ofrecido ayudas financieras y créditos ICO a los autónomos y pymes

Para hacer frente al impacto económico que generará esta nueva crisis, el gobierno desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, no ha parado de aprobar diferentes medidas extraordinarias. El pasado 17 de marzo en un Real Decreto, se aprobó la movilización económica más grande de la historia de nuestro país.

Se inyectarán 200.000 millones de euros en forma de créditos y avales a las empresas y autónomos. Del sector público vendrán, 117.000 millones y 83.000 millones los pondrá el sector privado. Además, se ha lanzado otra línea de crédito de 2.000 millones de euros que concretamente está destinado a las empresas exportadoras españolas.

Todo esto ha sido creado con el fin de que puedan hacer frente al pago de salarios, facturas y otras necesidades de liquidez como pueden ser: los impuestos, pagos a terceros, etc. Su garantía cubre el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación en el caso de autónomos y pymes. Para el resto, se garantiza el 70% de la nueva financiación y el 60%de las operaciones de renovación. Pero todo esto no sería posible si las entidades financieras no se comprometiesen a mantener los costes de los nuevos préstamos y de las renovaciones que se beneficien de estos avales en línea con los costes aplicados antes del inicio de esta crisis, pero se han comprometido a mantener todas estas nuevas ayudas con el fin de reflotar España.

Estos avales tienen carácter retroactivo, es decir, cubre las actividades realizadas desde el 18 de marzo de 2020. Estos avales a pesar de gestionarlos el ICO, los autónomos y empresas afectadas pueden solicitarlos en cualquier entidad financiera hasta el 30 de septiembre de 2020.

Desde Grupo HOB, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que tengáis a lo largo de todo este proceso. Llámanos al 965 269 500 o bien envíanos aun correo a info@grupohob.es, estaremos encantados de atenderte.