Grupo HOB Asesores/Consultores/Abogados está especializado en el asesoramiento de todo tipo de empresas y negocios. Con esta nota informativa queremos dar a conocer las últimas ayudas publicadas para empresarios individuales, profesionales y autónomos:

Ayudas Destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el RETA, dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.

El objetivo de estas ayudas es la consolidación del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana.

Solicitantes:

Las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
  • Cumplir, dentro del año natural de la Resolución de convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.
  • Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana.
  • No contar con más de nueve personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena el día de publicación de la convocatoria en el DOGV.
  • Tener cumplidos 19 años de edad en la fecha de publicación, en extracto, de la Resolución de convocatoria en el DOGV.

Plazos:

El plazo de presentación de solicitudes será DESDE EL día 21 de MARZO de 2019 HASTA EL día 3 de ABRIL de 2019, ambos incluidos (de acuerdo con la Resolución de convocatoria que en 2019 se ha publicado en el DOGV núm. 8507, de 15/03/2019).

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019.

A los efectos de esta convocatoria, se considerará innovador:

  • Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.
  • Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios.
  • Ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Solicitantes:

Personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

Plazos:

Finaliza el 1 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios. (DOGV nº 8480 de 06/02/2019).

Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención para la contratación de personas desempleadas que efectúan mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción para el ejercicio 2019.

Solicitantes:

Mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

Plazos:

Inicio día siguiente publicación del extracto de esta Resolución (DOGV 8478 de 4/2/2019) y finalizará 1 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Si crees que cumples con alguno de los requisitos en Grupo HOB estaremos a tu entera disposición para ayudarte en esta materia.

Fuente de la noticia:

https://mailchi.mp/34452295c481/alerta-nuevas-ayudas-autnomos-2019?e=9dda42fbd7