Consultoría estratégica: transformación digital para empresas

 HOB Consultores

Consultoría de Recursos Humanos en Alicante

El objetivo de la consultoría de recursos humanos de Grupo HOB va mucho más allá que ayudarte a conseguir un equipo de trabajo, ofrecemos un ahorro en costes de incorporación, retención de talentodisminución de la rotación de personal y de los conflictos de la empresa.

Todo nuestro equipo de consultores de Recursos Humanos se compromete a mantenerte informado y te garantiza la máxima confidencialidad y satisfacción. Además, contamos con una «Garantía de Éxito» por lo que si transcurrido 3 meses de la incorporación del candidato éste no encaja en tu empresa, realizaremos un nuevo proceso de selección totalmente gratuito.

Captación, Selección e Incorporación de Talento para Empresas

Etapas del Proceso

Proceso de Selección de HOB Consultores

¿Qué hacemos?

Nos encargamos de los procesos de selección de tu empresa. Olvídate de la búsqueda de cv, las entrevistas de trabajo y su selección final, en Grupo HOB te ofrecemos un servicio completo. Gracias a esto te asegurarás la disminución del tiempo y el coste de la incorporación del personal y formarás un equipo de personas cualificadas y aptas para su puesto de trabajo.

 

CAPTACIÓN DE TALENTO

En Grupo HOB nos encargamos de captar el talento que necesita tu empresa. Para ello tenemos una visión global del proceso e identificamos las competencias que deben de cumplir los futuros trabajadores de tu empresa. Una vez tenemos claro las habilidades redactamos y publicamos la oferta, realizamos una selección de los currículums que encajan con el puesto a cubrir y nos ponemos en contacto con el candidato.

Además, antes de llegar al proceso de selección, les hacemos a todos los preseleccionados una pequeña entrevista telefónica para hacer una criba.

SELECCIÓN E INCORPORACIÓN DEL TALENTO
  • Realizamos las pruebas necesarias: test psicotécnicos, formularios, entrevistas…
  • Elegimos los candidatos finalistas. Solemos quedarnos con 3.
  • Elaboramos y presentamos un informe para que puedas ver el perfil de cada uno.
  • Te acompañamos en la entrevista final.
  • Negociamos con el candidato su incorporación y asimismo, le ayudamos a desvincularse de su anterior empresa.
MENTORIZACIÓN Y ACOGIDA

Nuestros consultores se encargarán de mentorizar el proceso de incorporación y acogida del talento a la empresa. Para ello te ayudamos a elaborar el Plan de Acogida, realizamos un seguimiento telefónico del proceso y te ayudamos a desarrollar acciones orientadas a incrementar las posibilidades de éxito.

Outplacement para Empresas

En Grupo HOB ofrecemos el outplacement para empresas como la solución a la desvinculación del trabajador. Queremos que tu empresa tenga los menores problemas posibles, por eso tenemos una estrategia pensada para los dos posibles casos de desvinculación del empleado: la salida pactada y el despido.

Nuestro programa de «EmpleHabilidad®» está creado para aumentar el poder negociador de la empresa, lo que reduce los costes de la indemnización, disminuye la conflictividad y mejora la reputación de tu empresa.

    ¿Qué es y para qué sirve el programa de EmpleHabilidad® ?

    Programa de empleHabilidad
    EmpleHabilidad® para evitar la desvinculación del empleado

    En Grupo HOB pensamos que el despido tiene que ser siempre la última opción, por eso ofrecemos un servicio de adecuación del trabajador a su puesto. Averiguamos cuáles son los mejores atributos de la persona y los utilizamos en beneficio de la empresa.

    En algunos de los casos el trabajador se readapta en su puesto actual, mejorando su desespeño y habilidades. Si no, le reposicionamos para que ocupe un puesto de trabajo que vaya mejor con sus capacidades. Esto permitirá que el trabajador permanezca en tu empresa con una adecuación de la persona al puesto y a la retribución que recibe en tipo y cantidad.

    EmpleHabilidad® para profesionales

    En este caso ofrecemos un servicio para los trabajadores donde te ayudamos a mejorar tu posición dentro de la empresa, reenfocar tu carrera profesional, buscar nuevas opciones profesionales y ofrecerte apoyo en caso de que decidas emprender. Descubrirás tu talento y encontrarás la oportunidad de mejora que estabas buscando.

    En este programa te ofrecemos:

    • Mentorización para profesionales a lo largo de todo el proceso.
    • Motivación para superar cualquier situación.
    • Organización Personal para liderar tu tiempo.
    • Proceso de Autoconocimiento.
    • Te enseñamos a implementar soluciones.
    • Potenciamos el éxito de tu proyecto gracias a las conductas aprendidas. 
    • Marca Personal.
    • Seguimiento y evaluación del aprendizaje.

    Aprendizaje y Transferencia al Puesto: PREMIUM TRAININGS

     

     En HOB Consultores también contamos con una amplia gama de trainins de aprendizaje, beneficiosos tanto para la empresa como para el trabajador. Nuestros trainings no son una simple formación son mucho más, aportamos soluciones para resolver problemas y alcanzar soluciones. Además, generan un aprendizaje útil, práctico, emocionante y experiencial.

    Formando a tus empleados consigues incrementar su productividad y competitividad, aumentar la calidad de los servicios y productos que ofreces y consiguir mejoras continuas en los procesos productivos de tu empresa. Son una herramienta para detectar oportunidades.

    No desaproveches el crédito formativo que tienen todas las empresas para formación bonificable (hasta 3000€ en descuentos en los seguros sociales) y optimiza la fuerza laboral de tu negocio.

    ¿Quieres el portfolio de trainings de aprendizaje? 

     

    Nuevas Figuras en el Interim Management

    Director de Continuidad de Negocio

    Tendrás a tu disposición a una persona atenta a las contigencias que afecten a la vida de tus empleados durante cualquier crisis. Asegurará el funcionamiento de tu compañía y gestionará los cambios y transformaciones laborales de esta.

    Experto en empleHabilidad® para Empresas

    A día de hoy, más del 30% de los empleos van a sufrir algún tipo de transformación, por eso es muy importante que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para seguir siendo competitivos. Más importante aún es que tu empresa esté compuesta por este tipo de trabajadores competitivos, si no tu empresa tampoco lo será.

    Para asegurarte esto, Grupo HOB pone a tu disposición un experto en transiciones. Esta persona es un profesional consciente de las ventajas que proporcionan las nuevas tendencias en el mundo laboral y capaz de crear planes de implementación dentro de las empresas.

    La principal labor del experto es trasmitir los beneficios de entender y aceptar los cambios en el rol de los profesionales en la empresa, logrando así una transición sencilla, dividida en distintas etapas para que los profesionales puedan adaptarse adecuadamente.

    En HOB Consultores nos adaptamos a las particularidades de cada empresa para poder adaptar nuestras estrategias al entorno laboral que se encuentre tu empresa.

    Professional Triber

    Un professional triber es un gerente con amplia experiencia que trabaja como freelance y está especializado en reunir equipos para proyectos muy específicos. Está pensado para compañías que recurran a contratar a trabajadores por demanda, es decir, trabajadores independientes.

    Sus características son:

    – Conectores naturales: capacitados para conectar con la gente de todos los ámbitos de la vida: culturas, tradiciones, credos…
    Pensadores críticos creativos: nunca hacen la misma cosa de la misma manera dos veces.
    Líderes del servicio: humanitarios, muy rara vez hacen cosas simplemente por sí mismos.

    Su éxito profesional es su capacidad de dirigir con éxito un proyecto distinto cada vez y está directamente conectado con el éxito de los equipos que montan, por lo que siempre valora los talentos, el esfuerzo de cada uno de los miembros de su equipo.

    Si necesitas más información acerca de nuestros servicios de consultoría de recursos humanos contacta con Grupo HOB y te resolveremos todas tus dudas.

     

    Noticias principales

    Todo lo que tienes que saber sobre Recursos Humanos

    Estado de Alarma: Medidas del Real Decreto 926/2020

    Estado de Alarma: Medidas del Real Decreto 926/2020

    ¿Sabes cuáles son las medidas establecidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2? En Grupo HOB te resumimos las medidas más relevantes contenidas...

    Lucha Contra el Fraude Fiscal: Proyecto de Ley

    Lucha Contra el Fraude Fiscal: Proyecto de Ley

    El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que iniciará ahora su trámite parlamentario. Con estas medidas contra el fraude fiscal se quiere combatir los nuevos modos y fórmulas de fraude...

    Programa Viatgem: Bono Viaje de la Comunitat Valenciana

    Programa Viatgem: Bono Viaje de la Comunitat Valenciana

    ¿Quieres irte de viaje por la Comunidad Valenciana y obtener hasta un 70% de descuento en tu reserva? Te detallamos todo sobre el Decreto 156/2020, de 16 de octubre, donde se establecen las bases reguladoras del programa "Bono Viaje Comunitat Valenciana" para...