Seleccionar página

Prestamos asesoramiento a nuestros clientes en cualquier aspecto relacionado con el Derecho mercantil de su empresa. Nuestra buena coordinación en las actividades empresariales, fiscales y mercantiles hacen que seamos capaces de ofrecer un servicio de calidad exclusivo y satisfactorio.

Derecho societario

El departamento de Derecho Mercantil de Grupo HOB presta un asesoramiento completo en derecho societario, desde el comienzo de su vida societaria hasta la extinción de su personalidad jurídica, pasando por el acompañamiento recurrente en la búsqueda de soluciones a todas las necesidades legales que se puedan manifestar en el día a día de las mismas.

¿Qué hacemos?

– Asesoramiento permanente o específico.
– Constitución de sociedades y otro tipo de entidades.
– Compraventa de sociedades, empresas, negocios y activos.
– Impugnación acuerdos sociales.
– Redacción de estatutos, cláusulas estatuarias especiales y de control.
– Asesoramiento en temas propios de los órganos sociales.
– Establecimiento de instrumentos de gestión de la empresa familiar, estatuto de los órganos de gobierno y protocolo familiar.
– Relaciones contractuales entre accionistas, inversores, deudores y acreedores.
– Acuerdos comerciales.
– Reclamación efectos mercantiles impagados.
– Prevención de riesgos penales (Corporate Compliance).
– Auditorías de compra (Due Diligence).

¿Cómo lo hacemos?

Mediante un capacitado equipo de trabajo que velará por tus intereses o por los de tu empresa u organización de manera profesional, confidencial y eficaz.

Noticias principales

La actualidad de derecho mercantil.

¿Cómo se ve la empresa familiar española durante el 2020?

La VIII edición del Barómetro de la Empresa Familiar que realiza KPMG y las Asociaciones Territoriales relacionadas con el Instituto de Empresa Familiar (IEF) miran con confianza al año 2020, aunque con menos optimismo que en el ejercicio anterior. El estudio afirma...