La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proyecto Distrito Digital, un proyecto que arranca con el objetivo de fomentar la rama empresarial de la innovación en el sector tecnológico y digital. Su epicentro se marca en Alicante como lugar de impulso, aunque pretende interactuar tanto a nivel nacional como internacional.

Este proyecto pretende promocionar la tecnología, innovación, gaming, big data, inteligencia artificial, tratamiento de datos o venta on-line, entre otros, para implantar un ecosistema basado en la economía digital y potenciar el cambio de modelo económico.

Además del desarrollo empresarial, el proyecto ofrece formación a través de cursos con profesionales especializados para impulsar la creación de un amplio tejido en materia de innovación digital y tecnológica generando riqueza y empleo en este ámbito.

De esta manera intentarán alcanzar los objetivos marcados para que el proyecto vaya creciendo hasta alcanzar la instalación de más de 120 «start ups» y 40 microempresas de gaming y E-sports. Si todo sale según lo esperado, estas cifras llevarán aparejadas más de 500 trabajadores que darán vida a las sedes del proyecto para finales de este 2019.

Las sedes seleccionadas para llevar a cabo este proyecto son la Ciudad de la Luz y la Estación Marítima. Ambas han conseguido contar con más de 200 trabajadores en tan solo dos meses.

Se estima que la ocupación de empresas alcanzará un total de 76 a finales del próximo mes de marzo, 51 de las cuales han recibido incentivos económicos para favorecer su participación en el proyecto. Estas ayudas económicas forman parte del Plan de Atracción de empresas para el que la Generalitat Valenciana ha destinado 2,5 millones.

El espacio destinado a este proyecto ha ido en continuo crecimiento, registrando un considerable aumento en estas últimas semanas. La gran demanda de espacio por parte de las empresas, ha hecho que la Generalitat Valenciana lance un proyecto para ampliar sus sedes y obtener una capacidad para 550 personas, que verá la luz a finales de 2020.

Tal y como ha indicado el director general de SPTCV, Antonio Rodes, «en marzo el proyecto estará al 80% de implantación, aunque hay un gran número de firmas que han manifestado su interés por formar parte de Distrito Digital y que esperamos que formalicen su llegada a la capital alicantina para continuar con su crecimiento».

Este ecosistema empresarial ha traspasado fronteras y ha sido valorado muy positivamente a nivel internacional. Finlandia es sin duda el país que más sociedades ha desplazado a la capital alicantina, pero también han apostado por este proyecto sociedades llegadas de Alemania, Suiza, América, México y Brasil.

Distrito Digital ha hecho que el nombre de la Comunitat Valenciana suene aún más fuerte a nivel de innovación, tecnología y dinamización económica, posicionándose como el impulsor de un nuevo modelo económico.

En Grupo HOB, estaremos encatados de asesorarte en esta materia.

Fuente de la noticia: https://www.diarioinformacion.com/economia/2019/02/09/sera-distrito-digital-puerta-revolucion/2116169.html

Fuente de la imagen: https://www.diarioinformacion.com/economia/2019/02/09/sera-distrito-digital-puerta-revolucion/2116169.html#!kalooga-14142/~%22comunitat%20valenciana%22%20~%22generalitat%20valenciana%22%5E0.75%20~valenciana%5E0.56