El pasado lunes, se publicaron en el BOE las bases legales de unas nuevas ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento orientados a impulsar la Transformación Digital de los beneficiarios.

Estos servicios deberán ser prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos. Las PYMES seleccionadas deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del «Registro de Asesores», elaborado por Red.es mediante invitación general.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE. Esto es, hasta el próximo 20 de diciembre de 2018.

Se prevé que para dichas ayudas el presupuesto total destinado ascenderá a la cantidad de 5.000.000 €, que corresponde a la regionalización de los fondos europeos disponibles por Red.es conforme a lo establecido en la Convocatoria.

En cuanto al reparto de costes, Red.es financiará como máximo el 80 % de los servicios, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. El resto lo deberán cofinanciar las pymes con un mínimo del 20 % restante. Además, las mismas deberán hacer frente a los impuestos indirectos, ya que no serán objeto de subvención.

En Grupo HOB, estamos a vuestra disposición para asesoraros en esta materia.

Fuente de la noticia: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-55044

Fuente de la imagen: https://www.pexels.com/