Convocatoria de Subvenciones Reactiva’t Elx

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una serie de ayudas en forma de subvenciones con el objeto de compensar la reducción de ingresos producida por el COVID-19 para personas autónomas y micro-empresas de hasta 5 empleados.

CUANTÍA

  • 1.000 € para personas físicas o jurídicas sin trabajadores o con hasta un máximo de cinco (si la actividad se ha visto afectada por el cierre).
  • 750 € para personas físicas o jurídicas sin trabajadores o con hasta un máximo de cinco (no afectados por el cierre de establecimientos) y que hayan sufrido reducción de facturación en el periodo entre el 20/03 y el 19/04/2020, de al menos el 40%, en relación con la media de los seis meses naturales anteriores a a declaración del estado de alarma. Cuando no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos, la valoración será teniendo en cuenta el periodo de actividad, debiendo haberse iniciado con anterioridad al 01/01/2020.
  • La cuantía destinada para estas ayudas es de 3.400.000 € hasta ahotar el crédito disponible.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLA Y QUIÉNES NO?

Pueden solicitarla las personas físicas (quedan excluidos el autónomo colaborador, comuneros y socios de Sociedades Civiles y autónomos societarios) y jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles, que hayan desarrollado actividad económica de forma ininterrumpida entre el 31/12/2019 y el 14 de marzo de 2020, sin trabajadores a su cargo o, con un máximo de 5 personas trabajadoras a fecha 01/03/2020.

REQUISITOS:

  • Estar al corriente de obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal (AEAT), Autonómica y con la TGSS.
  • En ningún caso el importe de la subvención unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entre público o privado podrá superar la merma de ingresos de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

FORMA Y PLAZO:

  • Su tramitación se realizará por medios electrónicos distinguiendo dos fases: una primera solicitud y tras resolución favorable, una segunda para aportar la documentación necesaria en cada caso.
  • El plazo de presentación es de cinco días hábiles, a partir de las 09.00 h del día siguiente a la publicación en BOP y finalizará a las 09.00 horas del sexto día desde dicha publicación.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

  • Mantener la actividad empresarial durante 6 meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención.
  • Mantener, en caso de tener a su cargo trabajadores, como mínimo un 50% de la plantilla declarada en el informe de la vida laboral (a fecha 01/03/2020) aportando en el momento que se presentó la solicitud.
  • Someterse a las acusaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones. El control de las obligaciones exigidas se efectuará mediante la comprobación de oficio. El control de las obligaciones exigidas se efectuará mediante la comprobación de oficio. Se deberá presentar en el mes séptimo a contar a partir del día siguiente de la publicación de la concesión de la subvención la documentación necesaria para acreditar que se han cumplido con las obligaciones y requisitos.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que tengáis a lo largo de todo este proceso. Llámanos al 965 269 500 o bien envíanos aun correo a info@grupohob.es, estaremos encantados de atenderte.