Fase cero de la desescalada en España: normas, actividades y fechas según el BOE.

Hoy entra en vigor la fase 0 de desescalada en la que se podrán realizar diferentes actividades que antes no estaban permitidas.

Ha arrancado hoy la transición hacia la nueva normalidad en toda España, a excepción de la isla balear de Formentera y los territorios insulares más pequeños de las islas Canarias. El BOE recoge dos órdenes ministeriales que sientan las bases de los primeros pasos de esta nueva realidad.

Después de aliviarse un poco la movilidad de los ciudadanos para permitir los paseos por la calle de forma controlada, España ha entrado oficialmente en la etapa de «preparación de la transición». En este punto, se abrirán «pequeños resquicios de actividad económica», con apertura de locales y establecimientos con cita previa.

¿Cuáles son las fechas previstas?

La previsión que se contempla para la duración de esta etapa será del 4 al 11 de mayo, no obstante las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de toda limitación establecida durante el estado de alarma se determinará a través de los correspondientes instrumentos jurídicos. Es decir, el plan de desescalada para España puede sufrir alteraciones.

¿Qué se podrá hacer en la fase cero?

  1. Pasear en pareja con un conviviente y hacer deporte de forma individual en las franjas horarias permitidas.
  2. Cuidar animales o el huerto en el mismo termino municipal o adyacentes.
  3. Recoger pedidos para llevar en restaurantes y cafeterías.
  4. Ir a la peluquería, cínica estética, librería o ferretería con cita previa.
  5. Entrenar de forma individual si es deportista (y siempre dentro de la provincia).
  6. Consultar diez documentos (que luego tendrán que ser puestos en cuarentena) en un archivo.

Si quiere saber más, pinche aquí.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que tengáis a lo largo de todo este proceso. Llámanos al 965 269 500 o bien envíanos aun correo a info@grupohob.es, estaremos encantados de atenderte.