El Ministerio de Trabajo apuesta por ofrecer una alternativa atractiva a los jóvenes desempleados ofreciéndoles unas ayudas económicas de hasta 10.000 euros para emprender.

Los servicios Públicos de Empleo deberán estudiar cada uno de los casos y decretar hasta donde pueden ascender dichas ayudas dependiendo siempre de la dificultad del solicitante para el acceso al mercado de trabajo, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos:

• Desempleados en general.

• Jóvenes desempleados de 30 o menos años.

• Mujeres desempleadas (en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán hasta en un 10% respecto a las demás).

• Desempleados con discapacidad.

Además de esta ayuda la Guía del Trabajo de Ministerio de Empleo recoge otras tres subvenciones más;

1º. Subvención Financiera; consiste en reducir hasta 4 puntos el interés fijado por el préstamo destinado a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa. La cuantía máxima será de 10.000 euros.

2º. Subvención para asistencia técnica; Financiación parcial de la contratación externa de servicios necesarios con una cuantía de hasta el 75% del coste de los servicios prestados con un máximo de 2.000 euros. Esta tiene como finalidad mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, estudios de viabilidad, comercialización, diagnóstico u otros de naturaleza análoga.

3º. Subvención para formación; Se trata de una subvención parcial enfocada a cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y comunicación, a fin de cubrir necesidades de formación del autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa. La cuantía será de hasta el 75% del coste de los cursos recibidos con un máximo de 3.000 euros.

Los autónomos a cambio de beneficiarse de dichas subvenciones están obligados a realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y a mantener su actividad empresarial y su alta en la Seguridad Social o equivalente durante al menos 3 años.

En Grupo HOB, estamos a vuestra disposición para asesoraros en materia laboral.

Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/
Fuena de la imagen: https://unsplash.com/search/photos/open-business