El Ayuntamiento de Alicante elabora un plan de apoyo a autónomos, micropymes y pymes con subvenciones de hasta 2.000 euros

El Ayuntamiento quiere poner en marcha un fondo con cinco millones de euros con subvenciones de hasta 2.000 euros para apoyar a empresas y trabajadores cuya facturación haya caído en al menos un 40% por el estado de alarma.

El equipo del Ayuntamiento de Alicante ha elaborado un plan de ayudas para respaldar y apoyar a los autónomos, pymes y micropymes con subvenciones de 750 euros, para los autónomos, pymes y micropymes en los que solo trabaja una persona, 1.200 euros para los que tengan más de uno y menos de seis trabajadores y 2.000 euros para aquellas sociedades que tengan más de seis empleados.

Esta decisión, según la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez es “una demostración clara y palpable de que el Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso al frente para respaldar nuestro tejido productivo, que está atravesando por una situación económica difícil por el confinamiento y el cierre de negocios al que se han visto obligados por la expansión del Covid-19”. Un fondo de un total de 5 millones de euros.

En algunos casos, estas nuevas ayudas serán compatibles con las subvenciones, bonificaciones y ayudas que ya existían. En el caso de los autónomos a causa de lo dispuesto por los Decretos Ley 1/2020, de 27 de marzo, y Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, la vicealcaldesa ha explicado que, “debido a las ayudas obtenidas de la Generalitat impiden que se puedan obtener de la administración local y viceversa, si se opta por estas ayudas municipales, no se podrán recibir las autonómicas” Para poder optar a estas ayudas municipales, tendrán que demostrar la disminución en su facturación en al menos el 40%.

Para poder tramitar estas subvenciones, los beneficiarios deberán presentar la solicitud de subvención junto con toda la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la Oficina de Gestión de Ayudas al sector económico (OGASE) de la Agencia Local de Desarrollo que abrirá el expediente correspondiente. Una vez completo con todos los datos requeridos, se remitirá a la Concejalía de Economía y Hacienda para su fiscalización u orden de pago.

Si quiere sabe más pinche aquí.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier tipo de duda que tengáis a lo largo de todo este proceso. Llámanos al 965 269 500 o bien envíanos aun correo a info@grupohob.es, estaremos encantados de atenderte.